¡Estrenamos la 5ª temporada!

Tras un corto aunque reconfortante descanso veraniego, volvemos a la actividad para comenzar una nueva y emocionante temporada 2011-2012, llena de nuevos retos, estrenos y celebraciones.

Así, el domingo 28 de agosto comienza oficialmente la 5ª temporada de la Coral Santiago Apóstol, con la incorporación en pruebas de nuevos coralistas (1 barítonos, 1 tenor y 1 contralto) que resultaron seleccionados durante las audiciones que convocamos el pasado junio. Se suman así a las incorporaciones que se unieron a nuestro proyecto a finales de la temporada pasada, de forma que arrancamos con una plantilla de más de 40 cantantes, y un equipo técnico también renovado y reforzado para afrontar esta nueva andadura.

Nuestras primeras semanas de trabajo las dedicaremos casi en exclusiva a preparar el disco "Misa de la Misericordia", obra de Miguel Sánchez Moreno, que grabaremos con la Editorial San Pablo en el mes de octubre. Será nuestra primera grabación discográfica.


Además en septiembre comenzará el trabajo del Coro Encanto, nuestro nuevo proyecto coral dirigido a los niños. Más de 40 niños de entre 8 y 11 años comenzarán sus ensayos con la dirección de Susana Vaquero, que contará con la ayuda de un equipo técnico compuesto por cantantes de la CSA. El estreno del nuevo coro infantil está previsto para la próxima Navidad, fecha en la que también prepararemos nuevos estrenos con los que esperamos sorprender y emocionar.

Como en la temporada pasada, participaremos en el XXV Ciclo de Conciertos de la Federación Coral de Madrid, y trataremos de conseguir plaza en alguno de los certámenes nacionales, tratando de repetir nuestra exitosa participación en los Certámenes de Avilés (2009) y Villa Rosa (2011).

Asimismo, durante esta nueva temporada darán comienzo las primeras celebraciones conmemorativas de nuestro V Aniversario (2007-2012). Os informaremos puntualmente cuando se acerquen los eventos.

No faltará en nuestra agenda el importante capítulo de la formación. Sin ir más lejos, el 1 de octubre tendremos un nuevo taller de técnica vocal con la profesora Amaya Añúa, para continuar trabajando con ella los aspectos que comenzamos a finales de junio pasado. Asistiremos a otros cursos y seminarios, siempre que nos permita la agenda.

Se presenta, pues, un curso con nuevas oportunidades, nuevos cantantes, nuevos proyectos..., pero la misma ilusión de siempre por continuar compartiendo con todos la pasión que sentimos por el canto coral.

Esperamos que nos acompañéis durante este curso con vuestro habitual ánimo y cariño.