Primer Premio en el XVII Certamen Villa Rosa 2011

Nuestra coral ha conseguido el Primer Premio en el XVII Certamen Coral Villa Rosa, organizado por la Asociación Villa Rosa de Madrid y celebrado el 14 de mayo en el Centro Cultural Carril del Conde de Madrid.

La CSA ha interpretado la obra obligada, "Chiquitita", en versión coral compuesta por José Luis Blasco. Como repertorio libre, hemos cantado "Angele Dei", versión coral de la conocida pieza orquestal "Gabriel's Oboe" de la banda sonora de "La misión", compuesta por Ennio Morricone y arreglada para coro por nuestro director. Además hemos cantado "Hallelujah" de la banda sonora de "Shrek", original de Leonard Cohen, y versión coral de Philip Lawson. La adaptación del texto al castellano también es obra de Mariano García.

En palabras del jurado, se trata de "un premio merecido, por un sonido compacto, por una buena distribución de las voces, por un repertorio clásico que se acerca a obras modernas y por ser los que mejor han sonado" en un certamen en el que los participantes "han demostrado un gran nivel".

Felicitamos al resto de coros participantes el certamen, especialmente al 2º clasificado, el coro "Nur", por su magnífico repertorio y calidad musical, así como al coro invitado "CEU San Pablo" por el gran concierto que ha ofrecido mientras el jurado deliberaba su decisión.

Agradecemos a los organizadores y patrocinadores del certamen, por su apoyo para continuar un año más con esta interesante iniciativa que impulsa el desarrollo coral madrileño.

En 2009, la CSA ya había sido premiada en su primera participación en un certamen, cuando consiguió el Premio Especial "María Cuenca" en el XXVI Certamen Coral Villa de Avilés.

Debajo ofrecemos imágenes de nuestra actuación y posterior celebración, así como vídeos con la interpretación de "Chiquitita", la obra obligada del Certamen y con la entrega de premios.

Déjanos tu comentario en nuestro Facebook





8 comentarios:

  1. hola,soy una amante de la musica que estuvo el sabado en el concierto,en primer lugar enhorabuena por el primer premio que obtubieron,sin lugar a dudas tienen una buena coral,sobre todo de voces femeninas,pero observé que en las masculinas no tienen tanta fortuna;por contra pasaba exactamente al revés en el tercer coro,Galileo,que tienen unos bajos y unos tenores escelentes.El coro Nur llevó dos piezas muy bien trabadas,que yá se las he oido cantar otras veces,pero la de "Chiquitita",no estaba a la altura,según mi parecer,los tres primeros coros estuvieron al mismo nivel,y hubieran podido ganar tanto uno como otro.A todos les felicito,pasé una tarde estupenda,y no quiero olvidar la valentia del coro Canticorum,que con mucha humildad y simpatia,se enfrentaron a trés grandes,y no abandonaron como el Suances,saber ser humildes es una gran virtud,felicidades por ello.

    ResponderEliminar
  2. Estimado visitante anónimo,

    En primer lugar te agradecemos tu mensaje y tu felicitación. Nos alegramos de que pasaras una bonita tarde, pues ese es el objetivo que nos proponemos los que hacemos música coral. Tomamos nota de tus observaciones para nuestros cantantes, tanto masculinos como femeninos, que trabajan duro en nuestros ensayos para dar lo mejor de sí mismos. Y coincidimos contigo en reconocer y felicitar a todos los coros participantes, por el trabajo que supone preparar un repertorio y salir a concursar. Esperamos contar contigo en próximos conciertos. Visita nuestra web o apúntate a nuestra página en Facebook.com/coralsantiagoapostol

    Un cordial saludo
    Coral Santiago Apóstol

    ResponderEliminar
  3. Anónimo17/5/11 9:32

    Enhorabuena por el premio!!!
    Espero que esto sea el comienzo de muchos mas premios.
    Una Admiradora

    ResponderEliminar
  4. Estimada admiradora, muchas gracias por tu felicitación. Vamos a seguir trabajando intensamente para vivir tardes tan bonita como ésta.

    Un cordial saludo,
    Coral Santiago Apóstol

    ResponderEliminar
  5. Desde que supe que concursaríais en Villa Rosa, intuí que os darían el primer premio. Me he alegrado de que haya sido así. Os lo merecéis por el gran trabajo que hacéis y a tí, Mariano, enhorabuena por todo lo que estás consiguiendo con el coro. Todos mis compañeros de la Coral Madrileña Ciudad Lineal también os mandan sus felicitaciones. Mª Esperanza (Coral Madrileña Ciudad Lineal)

    ResponderEliminar
  6. Esperanza, gracias por tu mensaje y por tener tan buena intuición...;) Un cordial saludo y nuestro agradecimiento para ti y todos los componentes de la Coral Ciudad Lineal con quienes queremos compartir pronto alguna tarde musical.

    Un abrazo,
    Coral Santiago Apóstol

    ResponderEliminar
  7. Anónimo16/6/11 7:56

    Daros la enohorabuena por el premio; solo un comentario, espero que constructivo. El nivel que exige vuestra formación, requiere un equilibrio entre voces masculinas y femeninas. Hay una presencia de la voz femenina, de mucha calidad, por encima de la masculina, bastante más floja.
    Seguro que lo conseguís.
    Un admirador.

    ResponderEliminar
  8. Estimado visitante anónimo. Gracias por tu comentario. Tomamos nota de tu opinión para continuar mejorando.

    Un abrazo,
    Coral Santiago Apóstol

    ResponderEliminar