La CSA grabará su primer disco en 2011

La CSA ha llegado a un acuerdo con la Editorial San Pablo para la próxima grabación del que será su primer trabajo discográfico, titulado "Misa de la Misericordia", obra del compositor conquense Miguel Sánchez Moreno.

Se trata de una misa compuesta por 13 canciones en castellano, a 4 y 5 voces mixtas, sin acompañamiento instrumental. El autor ha creado una composición fiel a los textos litúrgicos de la Eucarística, que utiliza recursos musicales de gran riqueza armónica y expresiva, sin dejar de estar al alcance para la mayoría de coros aficionados.

La CSA ha comenzado ya a preparar las canciones, cuya grabación tendrá lugar después del verano de este año 2011.

El autor, Miguel Sánchez Moreno

Miguel Sánchez Moreno -licenciado en Filosofía y en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid, y en Teología por la Universidad Pontificia de Salamanca- es músico por vocación y por afición. Además de sus dotes como director coral, destaca su faceta de compositor y estudioso de la música popular. Ha compuesto un gran número de canciones religiosas y profanas, así como cuatro misas, a cuatro y cinco voces mixtas, e innumerables armonizaciones, arreglos y adaptaciones para coral de obras de otros autores. Su experiencia en la dirección de conjuntos corales es muy amplia, pues cuenta con veinte años dedicado a esta labor. Anteriormente publicó su "Misa del Alba" con la Editorial San Pablo, interpretada por la Coral Alba Jarameña, de la localidad de Puebla de Almenara (Cuenca), de la que es director.

La Editorial San Pablo

El Grupo Editorial SAN PABLO, perteneciente a la Sociedad de San Pablo, fue fundado por el beato Santiago Alberione en 1914, en el norte de Italia. El Grupo Editorial SAN PABLO y su Red de Librerías SAN PABLO, centros de difusión al servicio de la comunicación y de la cultura cristiana, actualmente opera en más de treinta países de los cinco continentes. Su lema es "Comunicar la palabra de Dios a los hombres de hoy con los medios de hoy". En España comenzó sus actividades en 1934 y hoy cuenta con un consolidado Centro Editorial en Madrid y diez Librerías SAN PABLO en las principales ciudades. SAN PABLO ofrece un catálogo de más de 25.000 artículos, compuesto por una rica y amplísima oferta en libros, productos multimedia y objetos religiosos, lo que le permite representar una referencia significativa dentro del panorama de la música litúrgica y cristiana en España. Recientemente además, está potenciando esta línea editorial a través de internet, por medio de su Portal de Música Cristiana.

La Coral Santiago Apóstol

Nacida en 2007 en la parroquia Santiago Apóstol de Casarrubuelos (Madrid), está formada por 45 voces mixtas. A pesar de su aún corta andadura, ha conseguido un premio nacional en el Certamen Coral de Avilés y han participado con gran éxito en más de 60 actuaciones y conciertos en diferentes puntos de España. Está fundada y dirigida por Mariano García Sánchez, ingeniero de telecomunicación, pianista y compositor.