Nuestro director


Estás en: Inicio > Quiénes somos > Nuestro director

Desde su fundación, la dirección musical de la Coral Santiago Apóstol corre a cargo de Mariano García Sánchez, ingeniero de telecomunicación, pianista y compositor.

Natural de Madrid, lleva vinculado a Casarrubuelos desde hace dos décadas colaborando cada año en la dirección del coro parroquial con ocasión de las fiestas del Santísimo Cristo de la Vera Cruz.

Cursó sus estudios musicales en el Real Conservatorio Superior de Madrid. Su trayectoria musical incluye otras muchas iniciativas, entre ellas las de fundador y director del coro parroquial de Torrejón de la Calzada (1986-2007), organista de la Coral Polifónica de Cubas de la Sagra desde su fundación (1991), pianista acompañante de numerosas cantantes sopranos, compositor de temas religiosos, fundador del coro Gospel "Vivace", y fundador del grupo juvenil de canción religiosa "Evangelio Vivo", con el que consiguió el primer puesto en el Festival Nacional de la Canción Misionera en el año 1997.

Ha compuesto numerosas obras y arreglos para coro que son interpretados por nuestra Coral. Entre ellas el Himno al Santísimo Cristo de la Vera Cruz, el arreglo de Oh Happy Day o el arreglo para coro de El Oboe de Gabriel, de la banda sonora de "La Misión" compuesta por Ennio Morricone.



Ha participado en cursos de dirección coral y técnica vocal junto a directores y cantantes de reconocido prestigio, como Basilio Astúlez, Esteban Sanz y Nuria Orbea.

Fundador de nuestro proyecto, vuelca en él toda su fuerza creativa y artística. La complicidad entre su dirección y nuestras voces consigue extraer de cada obra la proporción exacta entre técnica y sensibilidad.


Para contactar directamente con nuestro director, pincha aquí o envíale un correo electrónico a la dirección siguiente: director@coralsantiagoapostol.com

Para saber más sobre nosotros...

Conoce nuestra historia
Conoce a los componentes