Una Navidad intensa y entrañable

De todas las vividas hasta ahora en la CSA, la temporada navideña 2011-12 ha sido quizá la más intensa y entrañable, tantop por el número de actuaciones (un total de diez) como por las emociones vividas en los conciertos.

Mariano García con Paloma Ferre
Comenzábamos el ciclo de conciertos el primer día de diciembre, cantando en la gran Gala benéfica de Navidad a favor de la Fundación Avances Contra el Cáncer (FACC), en el Auditorio del Centro Cultural Sanchinarro de Madrid. La Gala fue presentada de forma desinteresada por Paloma Ferre, la conocida periodista de Telemadrid por programas como "Mi cámara y yo" y "Madrileños por el mundo". Asistieron 400 personas que abarrotaron el imponente auditorio. Al término de la gala se entregaron unos premios a las diversas empresas patrocinadoras, por su apoyo para celebrar el evento, y se ofreció un cóctel de agradecimiento. Leer la crónica completa.

En el C.C. Gran Vía de Hortaleza
El sábado 3 de diciembre actuamos en el Centro Comercial Gran Vía de Hortaleza, compromiso que adquirimos por haber sido elegido ganadores del último Certamen Villa Rosa de Madrid, el pasado mes de mayo, certamen que fue patrocinado por este conocido centro comercial. Compartimos concierto con el Coro CEU-San Pablo (coral ganadora en la edición 2010 del mencionado certamen), que ofreció un delicioso repertorio. La cercanía y la espontaneidad del público compensaron con creces las dificultades propias de un concierto en un local repleto del bullicio y movimiento propios de los días previos a la Navidad. Ver las fotos del concierto.

La CSA en Torrejón de la Calzada
En pleno puente prenavideño, el jueves 8, festividad de la Inmaculada Concepción, fuimos invitados por el Ayuntamiento de Torrejón de la Calzada para cantar en la Parroquia de San Cristóbal. Primero acompañamos la Solemne Eucaristía con algunas de las obras de nuestro primer disco "Misa de la Misericordia", para a continuación ofrecer un concierto de Navidad. Fue un evento entrañable y único, pues se trataba de nuestro primer concierto en la parroquia en la que nuestro director se inició en el mundo coral hace 25 años cuando fundó el coro parroquial de Torrejón de la Calzada, que dirigió durante casi dos décadas. Nuestro agradecimiento a D. Eusebio García, Alcalde de Torrejón de la Calzada y todo su equipo municipal, y a D. Pedro Castañón, párroco de San Cristóbal, por su hospitalidad y facilidades ofrecidas para la organización del concierto. Ver las fotos del concierto.

La CSA en Majadahonda
El sábado 10 de diciembre acudimos -una vez más- a la parroquia Beato Manuel Domingo y Sol, de Majadahonda. Como es habitual, nos recibieron con los brazos abiertos, y nos hicieron disfrutar de una hermosa tarde, en la que cantamos la misa de víspera y a continuación ofrecimos un concierto navideño. Incluso coincidiendo el evento con un siempre atractivo partido Madrid-Barça, la parroquia estuvo llena de público y sobre todo de cariño que nos emocionó como cada vez que les hemos visitado. Gracias Salvador y Esteban, como siempre, por vuestra amistad y por contar con nosotros para una ocasión tan especial. Ver las fotos del concierto.

La CSA en Santa María de El Paular
Al día siguiente, 11 de diciembre, madrugamos con gusto para viajar hasta el precioso Monasterio de Santa María de El Paular, en Rascafría. Invitados por la Asociación de Amigos de El Paular, participamos junto con los monjes del Monasterio, en los cánticos de la Misa Mayor de las 12, para después dar un Concierto de Navidad, en el que nos desbordaron tantas muestras de felicitación y alegría. A continuación tuvimos nuestra comida de Navidad. Agradecemos a la Asociación y a los Monjes el darnos la oportunidad de cantar en un marco tan único y hermoso. Ver las fotos del concierto.

El Coro Encanto, en su concierto de presentación
El siguiente fin de semana fue especialmente emocionante, pues tuvo lugar algo que llevábamos varios meses preparando. El viernes 16 tuvo lugar el estreno del "Coro Encanto", nuestro nuevo coro de niños. Fue en nuestra parroquia de Santiago Apóstol de Casarrubuelos, ante sus padres y familiares. Dirigidos por Susana Vaquero, cantante de la CSA y profesora de música, 38 niños ofrecieron un simpático y emotivo repertorio en solitario que arrancó multitud de aplausos y lágrimas de emoción. El concierto culminó con varias canciones interpretadas conjuntamente por la CSA y los niños de Encanto. Ver las fotos del concierto - Ver los mejores vídeos del concierto.

La iglesia de Casarrubuelos, desbordada en el Concierto de Navidad.
Al día siguiente, el sábado 17, tuvo lugar el concierto presentación del Coro Encanto al público en general dentro del tradicional Concierto de Navidad de Casarrubuelos que cada año se viene celebrando en nuestra parroquia. La iglesia se quedó absolutamente pequeña ante la avalancha de personas que acudieron al concierto. Fue igualmente emocionante por la espontaneidad y frescura de nuestros pequeños cantantes, por las emotivas palabras que nos ofreció Pablo, nuestro párroco, y por encontraros rodeados de tal cantidad de amigos que desbordaron, más que nunca, todas las expectativas. Ver las fotos del concierto.

En Santa Catalina Labouré
El jueves 22 de diciembre viajamos de nuevo a Madrid para cantar en la parroquia Santa Catalina Labouré, dentro del ciclo "Música en nuestras iglesias" que organiza el Excmo. Ayuntamiento de Madrid. Hacía 3 años que visitamos esta parroquia, y tuvimos la misma sensación de sentirnos en casa, gracias a la cálida acogida del público y del párroco, don Juan Carlos. Ver las fotos del concierto.

La CSA y el Coro Encanto en Torrejón de Velasco
Al día siguiente, volvimos a nuestra zona, ofreciendo un concierto conjunto del Coro Encanto y la CSA en la monumental iglesia de San Esteban, en Torrejón de Velasco, organizado por el Ayuntamiento de esta localidad. A pesar de las bajas temperaturas y de las imponentes dimensiones del templo, hubo un lleno absoluto y los momentos de máxima emoción se volvieron a repetir. Nuestros pequeños "encantos" hicieron las delicias de todos, a continuación actuó la CSA con lo mejor de su repertorio de esta temporada navideña, y finalmente cantamos todos juntos. Se vivieron instantes de gran emoción pues en este concierto despedíamos a dos queridas compañeras que nos dejan, esperamos que sólo temporalmente. Ver las fotos del concierto.

Concierto por las calles de Madrid
Y para terminar esta temporada navideña, el 29 de diciembre cogimos el tren y nos fuimos al Centro de Madrid para cantar en sus calles más representativas. En un recorrido que fue desde la Plaza de las Descalzas, Plaza Mayor, Arco de Cuchilleros, Puerta del Sol, ofrecimos nuestras canciones más aplaudidas esta Navidad al público que paseaba por las calles. Y como nota entrañable, regalamos abrazos a los espectadores que los querían recibir, con unos grandes carteles de "abrazos gratis". No faltaron los tradicionales bocadillos de calamares. Concidimos en la iniciativa con el magnífico Coro Iter, con el que compartimos unas cuantas canciones en la Plaza Mayor. Fue el broche de oro para una gran temporada navideña en la que hemos vuelto a disfrutar y emocionarnos con la música en compañía de buenos amigos. Ver las fotos del concierto.

Aquí puedes ver los mejores vídeos de la pasada Navidad




¡Gracias a todos los que habéis participado en esta temporada navideña!

¡FELIZ 2012!