Primer Premio en el XVII Certamen Villa Rosa 2011

Nuestra coral ha conseguido el Primer Premio en el XVII Certamen Coral Villa Rosa, organizado por la Asociación Villa Rosa de Madrid y celebrado el 14 de mayo en el Centro Cultural Carril del Conde de Madrid.

La CSA ha interpretado la obra obligada, "Chiquitita", en versión coral compuesta por José Luis Blasco. Como repertorio libre, hemos cantado "Angele Dei", versión coral de la conocida pieza orquestal "Gabriel's Oboe" de la banda sonora de "La misión", compuesta por Ennio Morricone y arreglada para coro por nuestro director. Además hemos cantado "Hallelujah" de la banda sonora de "Shrek", original de Leonard Cohen, y versión coral de Philip Lawson. La adaptación del texto al castellano también es obra de Mariano García.

En palabras del jurado, se trata de "un premio merecido, por un sonido compacto, por una buena distribución de las voces, por un repertorio clásico que se acerca a obras modernas y por ser los que mejor han sonado" en un certamen en el que los participantes "han demostrado un gran nivel".

Felicitamos al resto de coros participantes el certamen, especialmente al 2º clasificado, el coro "Nur", por su magnífico repertorio y calidad musical, así como al coro invitado "CEU San Pablo" por el gran concierto que ha ofrecido mientras el jurado deliberaba su decisión.

Agradecemos a los organizadores y patrocinadores del certamen, por su apoyo para continuar un año más con esta interesante iniciativa que impulsa el desarrollo coral madrileño.

En 2009, la CSA ya había sido premiada en su primera participación en un certamen, cuando consiguió el Premio Especial "María Cuenca" en el XXVI Certamen Coral Villa de Avilés.

Debajo ofrecemos imágenes de nuestra actuación y posterior celebración, así como vídeos con la interpretación de "Chiquitita", la obra obligada del Certamen y con la entrega de premios.

Déjanos tu comentario en nuestro Facebook