Celebrado el I Encuentro de Música Sacra de Casarrubuelos

Como preludio de la Semana Santa, junto a "Alba Jarameña", una coral amiga de la provincia de Cuenca.

27 de marzo de 2010


Como cada año, al acercarse las fiestas del Cristo de la Vera Cruz de Casarrubuelos, la Hermandad ha contado con la CSA para la celebración de un concierto. En este caso, se adelantó respecto a las fechas habituales, haciéndolo coincidir con la víspera del domingo de Ramos. El concierto tuvo formato de Encuentro de Música Sacra, en el que recibimos con la visita de la Coral Alba Jarameña, de Puebla de Almenara (Cuenca).

En primer lugar actuó el coro manchego, dirigida por Miguel Sánchez. Alba Jarameña, con un amplio curriculum y un disco grabado con la Editorial San Pablo, comenzó su repertorio con una cantata de Juan Sebastian Bach, seguido del conocido espiritual "Nobody knows". A continuación cantaron diversas obras compuestas por su director, entre ellas el Padre Nuestro, incluido en el disco "Misa del Alba". Su interpretación fue muy aplaudida por todos los asistentes.

A continuación cantó nuestra coral, interpretando un programa que incluía los temas estrenados la semana anterior en Móstoles, como "Stabat Mater" de Kodály, "Locus Iste" de Bruckner y "Pie Jesu" del Requiem de Lloyd Webber, que fue una de las que despertó una ovación más intensa. Nuestras solistas Paloma, Bianca, Angeles y Visi fueron calurosamente aplaudidas en sus actuaciones por un público que, como siempre, llenó la iglesia y nos recibió con mucho cariño.

Al final del concierto, tras entregar un recuerdo a ambos directores, los dos coros cantaron conjuntamente el "Canticorum Iubilo" de Handel que cerraba el programa. Pero ante la insistencia de los asistentes pidiendo una canción más, cantamos conjuntamente un emocinante "Oh happy day". Fue una interpretación muy especial, con más de 60 voces, en una versión con solo de Vicente y de Paloma, que a juzgar por las felicitaciones, fue muy del agrado de todos los presentes.

Terminamos el encuentro tomando un vino ofrecido por la Hermandad junto a la Coral Alba Jarameña y muchos acompañantes, momento en que se improvisaron chotis y otros temas populares, mientras tenía lugar la ceremonia de coronación de las Reinas 2010, como acto previo a las próximas fiestas en honor al Cristo de la Vera Cruz que se celebrarán el próximo mes de mayo.

Agradecemos a la Coral Alba Jarameña por su simpatía y buen hacer musical en su visita, y a la Hermandad por la organización del encuentro y por contar con la CSA para participar.



Vídeos



Fotos







Programa (pinchar para descargar pdf)

Ver más noticias de la CSA

No hay comentarios:

Publicar un comentario