Música, plegaria y amistad en Móstoles

Emotiva tarde musical junto a nuestros amigos del Coro Guido d'Arezzo, en el VI Ciclo de Música Sacra de Móstoles

21 de marzo de 2010
Parroquia Divino Pastor de Móstoles

Desde que llegamos a la parroquia del Divino Pastor -no sin alguna que otra dificultad de orientación por las calles aledañas- la amistad y el cariño fueron la nota dominante de toda la jornada. Nos recibieron entrañablemente tanto Irene Villamiel, representante de la Agrupación Coral Villa de Móstoles, organizadora del ciclo de conciertos, como D. Manuel, párroco de la parroquia Divino Pastor. Nos alegró enormemente poder reencontramos con nuestros amigos del Coro Guido D'Arezzo, y su directora Isabel López Fraile, a los que siempre nos reconforta tener como compañeros de actuación, por su gran calidad artística y humana.

Tras unos minutos calentando y ensayando, salimos a cantar en primer lugar, recibidos entre cálidos aplausos de la audiencia que llenaba la iglesia. Cantamos siete piezas sacras, tres de las cuales ("Stabat Mater" de Kodály, "Locus Iste" de Bruckner y "Pie Jesu" de Lloyd Webber) eran rigurosos estrenos preparados para este día.

La fabulosa acústica y el agradable ambiente nos hicieron sentir todo lo confortables que se necesita para cantar, disfrutar y emocionar, a pesar de que contábamos con 10 voces menos de las habituales. Los aplausos fueron dándonos ánimos y alcanzamos un momento de especial emoción en el estreno del "Pie Jesu", que fue muy celebrado. Terminamos con nuestro clásico "Oh happy day", por primera vez con el solo de Paloma y su peculiar estilo soul-gospel. Dedicamos nuestra actuación a nuestras compañeras Rosi y Cristina, convalecientes tras sendas operaciones médicas.

A continuación cantó el coro Guido d'Arezzo, que como es habitual, impresionó con su calidad vocal y expresiva, en una modalidad nada sencilla como es cantar sólo con 10 voces. Desde que entraron en procesión cantando gregoriano hasta el intenso espiritual, pasando por la polifonía de Victoria, y terminando con un escalofriante Señor me cansa la vida, su actuación fue de matrícula de honor.

Como es habitual, ambos coros terminamos cantando juntos bajo la dirección de ambos directores.

Agradecemos la invitación de la Coral Villa de Móstoles y de la Concejalía de Cultura de Móstoles a este VI ciclo de música sacra, y esperamos repetir muy pronto nuestra visita a esta localidad.

Así lo vivieron nuestros compañeros del coro Guido D'Arezzo (ir a su web)

Vídeos





Audios




Fotos





Cartel y programa de mano



























Ver más noticias de la CSA

No hay comentarios:

Publicar un comentario