Por San Antón, viajamos a Castrojeriz

Castrojeriz, 17 de enero de 2010

En pleno Camino de Santiago burgalés se encuentra la localidad de Castrojeriz, a la que acudimos con motivo de la festividad de San Antón, aceptando la invitación que nos hizo la Fundación Eliecer Díaz Temiño-San Antón. Allí tuvimos ocasión de cantar en la misa mayor en honor al santo, al término de la cual tuvo lugar la tradicional bendición de animales. Posteriormente cantamos un concierto de varios temas populares. Al acto asistieron diversas autoridades, entre ellas la alcaldesa de Castrojeriz y la Consejera de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León.

A causa de la lluvia, la misa y el concierto tuvieron lugar en la bella iglesia de San Juan, y no como estaba previsto en las ruinas del Monasterio de San Antón, lugar donde se realiza habitualmente.

Agradecemos al pueblo de Castrojeriz, a la Fundación Eliecer Díaz Temino-San Antón, y muy en particular a Fabri el haber contado con nosotros para tan solemne celebración. Su simpatía y hospitalidad fueron el mejor recuerdo que nos llevamos de allí... aparte de un espléndido cocido, por supuesto...


Vídeos



Ver más noticias de la CSA