Concierto de Navidad en Casarrubuelos

Casarrubuelos, 19 de diciembre de 2009

Como ya empieza a ser tradición, el fin de semana inmediatamente anterior a la Navidad, nuestra Parroquia y nuestro pueblo vivieron un acontecimiento musical que nos predispone a celebrar nuevamente el nacimiento del Señor.

En esta ya su tercera edición tuvimos el privilegio de que nos acompañara la veterana Coral Villa de Valdemoro, dirigida por Dña. Gema Hidalgo. Tras su excelente actuación, ofrecimos nuestro repertorio, que en esta ocasión contaba con dos estrenos: "El abeto" (canción popular alemana) y el clásico "White Christmas" de Irving Berlin.

Como ya es habitual, la iglesia se quedó pequeña y el ambiente que se respiraba era auténticamente festivo y entrañable. Ambas corales fuimos recibidas con un profundo cariño y las muestras de entusiasmo de los asistentes fueron creciendo con cada canción, hasta llegar al "Adeste Fideles" final, que cantamos ambos coros conjuntamente, en una versión muy especial que hemos estrenado este año, que combina el estilo gospel, las voces blancas y el coro mixto. Más abajo podéis disfrutar del vídeo y revivir la explosión de aplausos con que nos obsequió nuestro público a ambos coros.


Durante el acto tuvo lugar el tradicional homenaje a los hermanos mayores de la Hermandad, así como la donación a la Parroquia del hermoso cuadro "Virgen de la Coral", obra del artista D. Jesús Sandonís, cantante tenor de nuestra coral y profesor de pintura en Casarrubuelos.

Finalmente, tuvimos la ocasión de compartir un rato de celebración tomando un vino y un aperitivo en el salón de la Hermandad, que fue servido por los chicos que residen en el centro de acogida "Isla Merced", regentado por la asociación EPYV en Casarrubuelos.

El Concierto de Navidad fue organizado conjuntamente por la Hermandad del Stmo. Cristo de la Vera Cruz y por nuestra coral, con la colaboración de la Parroquia y Caja Madrid.

Agradecemos a todos los participantes por su contribución a hacer realidad este acontecimiento.



Ver más noticias de la CSA