Ciclo de música sacra "Pasión"

La Coral Santiago Apóstol presenta su ciclo de conciertos de música sacra, bajo el título "PASIÓN". PASIÓN es el programa de música sacra de la Coral Santiago Apóstol en 2018 que muestra la sensibilidad sobre el hecho religioso cristiano de diferentes épocas y autores. PASIÓN quiere interpretar la partitura de una vida en la que, tras los silencios, las voces se elevan para buscar razones, ponerse a la escucha, traspasar los propios límites y vaciarse por amor a la belleza, la verdad y la justicia, antesala del misterio de Dios y energía para transformar el mundo.

El ciclo PASIÓN comenzará con un taller coral con el maestro Marco Antonio García de Paz, director del proyecto coral "El León de Oro", de Luanco (Asturias), taller que concluirá con un concierto de clausura en la Parroquia San Cristóbal Mártir de Torrejón de la Calzada (Madrid) el domingo 25 de febrero a las 12:45h.

Posteriormente, la CSA visitará los siguientes lugares a lo largo del ciclo:
  • Sábado 3 de marzo. Basílica Pontificia de San Miguel, Madrid. A las 19:00 misa y a las 19:30 concierto
  • Domingo 18 de marzo. Parroquia Sta. María Magdalena, Ciempozuelos (Madrid). A las 12:00 misa y a las 13:00 concierto
  • Sábado 24 de marzo. Parroquia El Buen Pastor, Palomeras Bajas, Madrid. A las 19:30 misa y a las 20:15 concierto
En todos ellos, la entrada será gratuita.

El programa incluirá obras como O Magnum Mysterium de Javier Busto, Miserere de Allegri, Ave María de Biebl y Os Justi de Bruckner, entre otras.