Taller coral con Marco Antonio García de Paz

La Coral Santiago Apóstol organiza en Griñón (Madrid) un taller coral de música sacra con el maestro Marco Antonio García de Paz, director del Coro El León de Oro de Luanco (Asturias), durante los días 24 y 25 de febrero de 2018. El taller llevará por título “Pasión”.
Para participar, rellenar este   formulario online
Durante el taller, García de Paz trabajará con la Coral Santiago Apóstol varias piezas de música sacra de diferentes épocas y estilos. El taller se encuentra abierto a participantes externos, ya sea como cantantes o como oyentes. El taller concluirá con una muestra-concierto de clausura en la mañana del domingo 25.

Información práctica

Lugar de celebración

Sede de la Familia Coral Santiago Apóstol, en C/ Francia 13 (posterior), Local 9, Polígono La Estación, Griñón (Madrid). Ubicación:   Ver mapa

Horarios:

Sábado
09:45 a 14:15 Taller en sede FCSA
16:15 a 21:15 Taller en sede FCSA
Domingo
09:45 a 12:00 Taller en sede FCSA
12:45 Concierto-muestra de clausura en la Parroquia San Cristóbal de Torrejón de la Calzada.

Modalidades de participación y matrícula:

A) Cantante: 60€
B) Oyente: 50€
La matrícula incluye:
– Asistencia a las sesiones del taller
– Partituras y audios de las obras del taller
– Desayuno en la pausa de la mañana

Repertorio:

Kyrie de la Missa Brevis, Ramona Luenguen (voces graves)
Ubi caritas, Ola Gjeilo (voces blancas)
Ave María, Biebl (doble coro mixto)
Miserere Mei, Allegri (doble coro mixto)
Cantate Domino, Miskinis (coro mixto)

Inscripción:

Para participar, rellenar este   formulario online
Existe un cupo limitado de participantes. Se requerirá a los participantes que tengan experiencia vocal y coral y una audición previa (presencial o por medios electrónicos). Los materiales de trabajo del taller se facilitarán a los candidatos admitidos, una vez se ingrese el importe de la matrícula. Las plazas se asignarán por orden de pago de los participantes.

Marco Antonio García de Paz

foto mgp recEs titulado superior en Violín y Música de Cámara por el Conservatorio Superior de Música del Principado de Asturias y en Dirección por el Centro Superior de Música del País Vasco, «Musikene». Actualmente desarrolla su trabajo como docente en el Conservatorio Superior de Música del Principado de Asturias, «CONSMUPA», donde enseña música de cámara, coro y técnicas de dirección. Como violinista, ha colaborado asiduamente con numerosas orquestas sinfónicas profesionales. Ha sido galardonado con el Premio Fin de Carrera «Ángel Muñiz Toca», Premio del Excelentísimo Ayuntamiento de Oviedo, y el Primer Premio en el Certamen «Jóvenes Solistas del Principado de Asturias».
Además de su faceta como instrumentista, posee igualmente una sólida formación coral. Se inició en la música en la «Escolanía de Covadonga» (Asturias), prosiguió sus estudios en la «Schola Cantorum» de la Catedral de León y se formó como director coral en los cursos de la Federación del País Vasco con el maestro J. Duijck. Ha completado sus estudios de dirección coral con G. Baltés en el Centro Superior de Música del País Vasco, «Musikene». Otras personalidades fundamentales en su formación han sido J. Busto, P. Phillips entre otros.
Es director-fundador del coro «El León de Oro» de Luanco (LDO) desde hace casi dos décadas, con el que ha actuado por toda España y en países como Francia, Marruecos, Italia, Suecia, Eslovenia, Bulgaria, Bélgica, Inglaterra o USA. Ha conseguido numerosos premios en importantes certámenes como Avilés, San Vicente de la Barquera, Ejea de los Caballeros, Cocentaina, Torrevieja, Murcia, Novelda, Oviedo, Zumárraga, Varna, Tolosa, Maasmechelen, Arezzo, Maribor o Londres. Se ha proclamado en dos ocasiones ganador del «Gran Premio Nacional de Canto Coral», en sus ediciones de 2003 y 2006. Colabora asiduamente con figuras tan destacadas como Peter Phillips y los «Tallis Scholars».
Es frecuentemente reclamado para dirigir coros por toda España y Europa, realizar talleres, cursos y seminarios formativos sobre canto coral y directores, así como para formar parte en jurados de certámenes corales nacionales e internacionales. Como director, recibió el premio al mejor director en el XXVIII Concurso Coral Internacional «Prof. Georgi Dimitrov», celebrado en Varna (Bulgaria) en 2005 y en el IX «Internationale Koorwedstrijd van Vlaanderen» – Maasmechelen (Bélgica) en 2007. Se le ha concedido en 2008 el Premio anual de la Federación Coral Asturiana (Axuntábense), por su contribución al arte coral. Destaca también la distinción «Asturiano del Mes» de marzo de 2009 del diario «La Nueva España». Ha recibido el premio «Serondaya» a la innovación cultural en 2014 por el proyecto «LDO». Es miembro del comité técnico del «Gran Premio Nacional de Canto Coral» y director de los Cursos de Dirección Coral del Principado de Asturias.
En Octubre de 2015 fue invitado a dirigir al Coro de Radio Televisión Española en un concierto en el Teatro Monumental de Madrid, siendo este concierto retransmitido en directo por Radio Clásica de Radio Nacional de España.
En la temporada 17/18 prepara su debut con otros coros profesionales de nuestro país, como El Coro de la Comunidad de Madrid (ORCAM) y El Coro Nacional de España (CNE).