Concierto solidario "Por esto cantamos juntos"

A beneficio de los proyectos de acción social de Cáritas parroquial de Casarrubuelos

EL CONCIERTO

La Coral Santiago Apóstol y su sección infantil, el Coro Encanto, ambos de Casarrubuelos (Madrid), organizan un concierto solidario de música coral a beneficio de la acción social de Cáritas parroquial de Casarrubuelos. El concierto llevará por título “POR ESTO CANTAMOS JUNTOS”. Ambos coros estarán dirigidos por Mariano García.

El concierto tendrá lugar en la iglesia de Santiago Apóstol de Casarrubuelos, el domingo 23 de junio de 2013 a las 20:00 horas. La entrada será gratuita hasta completar aforo.

Será un concierto familiar y entrañable, en el que ambos coros celebrarán el próximo fin de curso 2013-14, haciendo un recorrido por las canciones que han preparado para sus giras de conciertos de primavera y verano, en la cual están visitando Móstoles, Fuenlabrada, Griñón así como localidades de Toledo y Asturias.


El repertorio, como es habitual, estará compuesto por una cuidada selección de obras que, siendo exigentes en calidad técnica, estarán aderezadas con elementos visuales y una gran carga emocional. Están garantizadas muchas sonrisas y algunas lágrimas de emoción al escuchar adaptaciones de bandas sonoras (Disney, Los chicos del coro, La Misión), canciones del folclore de otras culturas (Polinesia, EEUU), grandes éxitos de la canción del siglo XX (Leonard Cohen, Carlos Cano), boleros inmortales como “Bésame mucho” y alguna que otra sorpresa que no podemos desvelar.

Un total de 70 cantantes, entre niños y adultos, pondrán voz a la solidaridad de todos los asistentes con aquellos que sufren más duramente el drama de la crisis. ¡POR ESTO CANTAMOS JUNTOS!

EL OBJETIVO SOLIDARIO

Los organizadores y asistentes están llamados a colaborar de forma solidaria con el equipo de Cáritas parroquial, aportando kilos de alimentos no perecederos y donativos en metálico. Toda la recaudación se destinará íntegramente a las acciones de carácter social que los voluntarios de Cáritas realizan desde la parroquia en favor las familias de la localidad especialmente golpeadas por el desempleo y la falta de recursos, pretendiendo cubrir o paliar las necesidades más básicas como la vivienda y la alimentación.

Para aquellos que no puedan asistir al concierto, existen formas de colaborar con la causa del concierto. Se ha abierto una “fila cero” para recibir donativos económicos en la cuenta corriente de la Parroquia Santiago Apóstol 2038 2403 98 6000100025 de Bankia, indicando “Fila Cero Concierto Por Esto Cantamos Juntos”. Por pequeño que sea el importe, la colaboración de muchas personas puede ayudar de forma muy significativa a personas que verdaderamente lo necesitan todo. Asimismo, la semana del 23 al 30 de junio se seguirán recogiendo “kilos” de alimentos solidarios en la parroquia por las tardes.

En nombre de Cáritas, agradecemos de antemano toda la colaboración y generosidad que esperamos recibir de muchas personas que acudirán al concierto o participarán en la fila cero.



Ver evento en Facebook