Ciclo de conciertos de música sacra 2013

Como cada año, en las semanas previas al comienzo de la Semana Santa participamos en diferentes eventos culturales alrededor de música sacra.

Este fue el calendario de conciertos:

- Sábado 9 marzo, 20:00h. IX Ciclo de Música Sacra de Móstoles. Junto con la Agrupación coral de Griñón. Iglesia de Ntra Sra. de la Consolación. C/ Pintor Miró 3, Móstoles
- Sábado 16 marzo, 20:45h. XXVI Ciclo Federación Coral de Madrid. Junto con el Coro del Camino Real. Iglesia de la Ntra. Sra. Concepción, C/ Arturo Soria 5, Madrid.
- Sábado 23 marzo, 19:00h. IV Encuentro de Música Sacra de Casarrubuelos. Junto a Camerata Dirdam. Iglesia de Santiago Apóstol, Casarrubuelos.
- Domingo 24 marzo, 20:30h. Encuentro de Música Sacra de Villacañas. Junto con la Coral de Socuéllamos y el Orfeón Juan del Enzina de Villacañas. Iglesia de Ntra. Sra. de la Asunción, de Villacañas.


Han sido cuatro conciertos llenos de momentos emocionantes gracias al calor recibido del público, tanto de los seguidores habituales como de nuevos amigos que han venido a conocernos. Particularmente emotivo fue el encuentro que vivimos en Casarrubuelos, gracias a la participación de la Camerata Dirdam, dirigida por D. José Ignacio López Vallejo, que ofreció un excelente recital un recital lleno de calidad, simpatía y sensibilidad, convirtiéndose en un nuevo coro amigo con el que compartimos una tarde inolvidable, la primera de muchas otras que esperamos que se sucedan.

Queremos agradecer especialmente:
- A los párrocos de las diferentes iglesias en las que hemos actuado, por apoyo a este tipo de conciertos y su paciencia y colaboración para poder llevar a cabo las instalaciones y pruebas necesarias.
- A la Coral Villa de Móstoles por invitarnos a su ya veterano Ciclo de Música Sacra, tres años después de nuestra primera participación
- A la Federación Coral de Madrid por su apoyo para nuestra participación en el ciclo de conciertos
- Al Orfeón Juan del Enzina por invitarnos a su encuentro coral que tuvo lugar en la maravillosa iglesia de la Asunción, y por el aperitivo que generosamente prepararon para los coros participantes.
- A todos los que colaboraron en la organización del IV Encuentro de Música Sacra de Casarrubuelos, miembros, colaboradores y amigos de la CSA.

Aquí podéis ver algunas fotos y algunos vídeos de los diferentes conciertos (para saltar al siguiente pulsar el botón ►|  que encontrarás en la esquina inferior izquierda del reproductor)




El programa que interpretamos en estos conciertos fue el siguiente:


Laudate, de Knut Nystedt
O Vos Omnes, de T.L.Victoria
Lauda Sion, de Reissiger (estreno)
Locus Iste, de Bruckner
Hallelujah, de L.Cohen, arr Philip Lawson
Cantique de Jean Racine, de G.Faure (estreno)
O Magnum Mysterium, de Morten Lauridsen
Pie Jesu del “Requiem”, de A. Lloyd Webber
Confirma Hoc Deus, de G. Deak-Bardos (estreno)