Concierto homenaje a los mayores en Casarrubuelos

7 de noviembre de 2009, 19:00h
Centro Cívico Francisco Rabal
Casarrubuelos

Con dos años recién cumplidos, ofrecimos nuestro primer concierto de esta tercera temporada, continuando con la labor de difusión de la música coral.

Fue en vísperas de la que será nuestra primera participación en un certamen nacional, el 14 de noviembre, en que viajaremos hasta Asturias para participar en el XXVI Certamen Coral Villa de Avilés, junto a coros veteranos de toda España, muchos de ellos semiprofesionales y con un gran palmarés.

Una semana antes de esa actuación, tuvimos la oportunidad de estrenar con nuestro público las canciones que cantaremos en Avilés, entre ellas, la obra obligada "Baila Gitanita" de Emilio Reina, y la obra opcional "Atardecer en Pozzuoli" de Rosa Mª Tarruell y Gonzalo Casielles.

Además cantamos otras piezas populares, de distintas regiones de España, incluyendo el pasodoble "Islas Canarias", que también será interpretado en Avilés, y el tema "Eres como la nieve", que será nuestra obra de la región de origen en el certamen. No faltó alguna sorpresa fuera del programa oficial, como el "Asturias Patria Querida" y el chotis "Majos Madrileños".

Agradecemos sinceramente al Ayuntamiento de Casarrubuelos, a la Concejalía de Cultura y en especial a su concejala, Marisol Lavín, por las facilidades y el apoyo ofrecido para organizar este concierto. Y por supuesto, damos las gracias a nuestro público que demostró una vez más su calor y su apoyo hacia nuestra coral.

Muy pronto colgaremos en esta página los audios y vídeos del concierto.