Primer Taller Coral de Casarrubuelos

La Coral Santiago Apóstol organizará el Primer Taller Coral de Casarrubuelos, que tendrá lugar el próximo 16 de junio en nuestra localidad. Será una interesante jornada en la que, con la maestría y simpatía de Nuria Fernández, disfrutaremos de un repertorio divertido y exigente, compartiendo nuestra afición por la música coral con todos los participantes.

Nuria Fernández
Directora. El taller será impartido por Nuria Fernández Herranz, directora del coro de voces iguales VokalArs, una de las agrupaciones con mayor proyección y prestigio actualmente en España, que ha obtenido numerosos galardones a escala nacional e internacional. Además, es directora del Curso de Dirección de Coro de la Universidad Carlos III de Madrid, en el que también imparte clases, y desde 1993 hasta el año 2011 es Catedrática de Dirección de Coro en el Conservatorio Superior de Música de Aragón, donde, además de ejercer su labor como docente, funda y dirige el Coro de Voces Blancas del Conservatorio.

Destinatarios. El taller va dirigido a amantes de la música coral. Es recomendable tener conocimientos básicos de música y experiencia como coralista.

Repertorio. Las obras que se trabajarán durante el Taller serán las siguientes:
- "A tu lado" (habanera), de Javier Busto
- "Bésame mucho", de Consuelo Velázquez, arreglo de José Galván
- "Lollipop", de Beverly Ross-Julius Dixon
 
Plazas limitadas. El número de plazas es limitado y está condicionado al equilibrio de las diferentes cuerdas para un correcto funcionamiento del Taller.

Cómo participar.
- Para participar hay que efectuar la solicitud de preinscripción, rellenando este formulario on-line. El plazo de preinscripción termina el 8 de junio o cuando se complete el cupo máximo de alumnos.
- Si la preinscripción es aceptada por la organización, es necesario abonar la matrícula, que tiene un coste de 20€.

Concierto de Clausura. Al término del taller se ofrecerá un concierto en el cantarán el Coro Encanto, el Coro de Cámara Guido D'Arezzo de Móstoles, la Coral Santiago Apóstol de Casarrubuelos, y finalmente el Coro de Alumnos formado por todos los participantes, que interpretará las obras trabajadas durante la jornada bajo la dirección de Nuria Fernández.

Horario.
09:30-10:00 Registro
10:00-12:00 Vocalización y ensayo
12:00-12:30 Pausa
12:30-14:30 Ensayo
14:30-16:00 Descanso
16:00-17:30 Ensayo
17:30-18:00 Pausa
18:00-19:00 Ensayo general
19:00-20:00 Descanso
20:00-21:30 Concierto de Clausura

Lugar de celebración.
Centro Cívico "Francisco Rabal" de Casarrubuelos. C/ Camino Torrejón de Velasco, 2. Ver mapa: http://goo.gl/maps/jHJ2. Coordenadas GPS: 40.172315,-3.829027
Acceso directo desde la salida 31 de la autovía A42 Madrid-Toledo.

Más información. Para consultar otros detalles sobre el Taller, o cualquier duda en el proceso de inscripción, escribir un correo electrónico a coral@coralsantiagoapostol.com