Concierto en la Apertura del Año Jubilar Mariano de Getafe

La Coral Santiago Apóstol ofreció un concierto de música sacra en el acto de inauguración del Año Jubilar Mariano de la Diócesis de Getafe. Asistieron al acto el Sr. Obispo Diocesano de Getafe, su Vicario General, el Sr. Alcalde de Getafe, el Comisario del Año Jubilar y Presidente de la Real e Ilustre Congregación de Nuestra Señora de los Ángeles y otras autoridades e instituciones locales y de la Comunidad de Madrid. El acto tuvo lugar el martes 30 de noviembre de 2010 a las 19:00h en el Teatro Auditorio Federico García Lorca de Getafe.

El Año Jubilar Mariano Getafense, que ha dado comienzo el 8 de diciembre, convoca a los 48 municipios que conforman la diócesis de Getafe, entre los cuales se encuentra Casarrubuelos, sede de nuestra coral. Para ello se han creado caminos de peregrinación hacia el Cerro de Los Ángeles que saldrán desde varios puntos de la zona sur de la Comunidad de Madrid.

Es un privilegio que se haya contado con una sencilla coral como la nuestra, nacida en una parroquia, para solemnizar tan importante acontecimiento en la vida de la Diócesis de Getafe.

El repertorio interpretado fue el siguiente:
Gloria in Excelsis (del Gloria RV589) – A. Vivaldi
Ave María – Javier Busto
Hallelujah (de la banda sonora de “Shrek”) – L. Cohen. Arreglo: P. Lawson. Letra española: Mariano García
Angele Dei (de la banda sonora de “La misón) – E. Morricone. Arreglo: Mariano García
Aleluya de El Mesías – G. F. Handel
A continuación ofrecemos en vídeo la grabación de algunas de estas interpretaciones durante el concierto: