VIII Cita Coral San Agustín

Colegio San Agustín. Madrid
5 de junio de 2009

En esta ocasión nos desplazamos al barrio de Chamartín de Madrid, para cantar en una de las más prestigiosas instituciones educativas: el colegio de los PP. Agustinos de Padre Damián. En su capilla se celebró este encuentro de cuatro corales. Dos de ellas fueron las anfitrionas, primero la coral infantil del colegio, que demostró con su simpatía y buena afinación que hay cantera para muchos años. Y a continuación la experimentada y galardonada "Coral San Agustín", coral titular del colegio, que desplegó una gran muestra de calidad artística. Tras ellos disfrutamos de una excepcional actuación de la "Coral Arrayán", que nos ofreció un repertorio íntimo y con claras referencias hispanoamericanas. Bravo por esas voces tan selectas y tan bien dirigidas por D. Marcelo.

Finalmente nos llegó el turno a nosotros; pese a estar algo impresionados por el altísimo nivel del resto del programa, actuar en último lugar nos dio alas para tratar de superarnos y hacer la mejor actuación posible. Y lo cierto es que fuimos acogidos con un extraordinario afecto y calor por parte de todos los asistentes. Escuchar los acalorados aplausos, ver las sonrisas y el brillo en los ojos de nuestro público es la señal de que hemos logrado lo que deseamos: hacer disfrutar y emocionarse a los que nos acompañan en las actuaciones.

Tuvimos un final de concierto ciertamente emocionante, cuando nuestro director dirigió unas palabras de recuerdo y homenaje a Juanjo Huélamo (tenor de nuestra coral y uno de los principales impulsores en los primeros momentos de nuestra andadura) en el amargo trance familiar por el que está atravesando. Para él y su querida madre, fue dedicado nuestro más sentido "Oh happy day", que comenzamos a cantar con lágrimas en los ojos y un nudo fuerte en nuestras gargantas.

Ya en el picoteo, disfrutamos de la música en un ambiente de amistad y alegría, cantando juntos canciones habituales en estos momentos, como el "O voso galo", el "Bullerengue", "Adiós con el corazón"... y nuestro flamante último estreno del pasodoble "Islas Canarias".

Terminamos con anécdota incluida, cuando una vez en marcha en el autocar camino de Casarrubuelos, nos dimos cuenta que nos habíamos olvidado de dos de nuestras mejores admiradoras: la madre y la tía de nuestro director. Finalmente se solucionó sin mayores problemas.

Gracias a todos los asistentes, a los organizadores del acto, a los PP. Agustinos por su generosidad al acogernos en su casa y a las corales participantes.


VÍDEOS



PROGRAMA





No hay comentarios:

Publicar un comentario